jueves, 27 de noviembre de 2014

Hace 68 años Perón iniciaba su planteo de Tercera Posición



En el teatro Colón y frente a representantes de la Industria Nacional, el 27 de noviembre de 1946 continuaba con sus primeras alocuciones acerca de la necesidad de tomar una tercera posición ideoógica, lejos de la derecha liberal y la idea Marxista - Comunista que dividían al mundo.

Aquí un pequeño fragmento de lo que el General les decía a los industriales:

"...Parecería que una tercera concepción pudiera conformar una solución aceptable, por la cual no se llegaría al absolutismo estatal, ni se podría volver al individualismo absoluto del régimen anterior. Será una combinación armónica y equilibrada de las fuerzas que representan al Estado moderno para evitar la lucha y el aniquilamiento de una de esas fuerzas, tratando de conciliarlas, de unirlas y de ponerlas en marcha paralela para poder conformar un Estado en el cual, armónicamente, el Estado, las fuerzas del capital y las fuerzas del trabajo, combinadas inteligente y armoniosamente, se pusieran a construir el destino común con beneficio para las tres fuerzas y sin perjuicio para ninguna de ellas."
"... a esa concepción los comunistas la llaman "bonapartismo", y precisó: Por eso, para ellos, yo soy 'bonapartista'. Tan no lo somos que la concepción bonapartista de la revolución francesa fue una concepción de lucha y de destrucción, y la nuestra es de paz, constructiva para bien de todos. Allí, bajo el nombre de "tercera concepción", Perón estaba entrando doctrinariamente en la Tercera Posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario